Sentina

Sentina


Casa costumbrista( oleo)

martes, 9 de septiembre de 2008

Iluminación de la Carcoma

La decepción entro abierta por las ventanas
Que olvide cerrar de un futuro insospechado
Oprobioso, sutil...el sino
Las ventanas clausuradas de polvo que no impidan
Dejar oír amedrentado un rezo
Hincado sobre la sombra de mi alma
Al desespero
Y la mañana rutilante no rompe el polvo, lo traspasa….
Versado en sus formas irregulares
Me halle postrado cuanto tiempo
Contemplando reflexivo sus galimatías
Enseñaban misterios
Orquestados de noche, de muerte, de tiniebla
Sepultados póstumos por su misma laya
De partículas de olvido, carcoma
Versado en sus formas irregulares
De oráculo caduco al nuevo día…….
Descubrí sus formas de ayer
Olvidadas bajo una nueva capa
Y su espesor me impedía ¡yo desesperado!
Ver mis pupilas reflejadas en ventanas….
Ojos, estrellas, bardos en llamas
Poetas felices, reminiscencias del futuro
El caos, un orden incomprendido
Anido en la flor más sucia un ave
Y pantanoso orbe ahogo su trino
Desplegando su gracia al nuevo cielo
Su canto fue un temblor,
La brisa el sobrevuelo.
La decepción, la nostalgia
El imposible sosiego

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Bogotá D.C, Colombia
Sentina de Arte, estertores y elegíacas emanaciones de la contemporaneidad